En este momento estás viendo La receta secreta para tener la decoración que tu hogar necesita.

La receta secreta para tener la decoración que tu hogar necesita.


¿Recuerdas la receta secreta de la abuela? Esa receta especial que se han compartido en tu familia generación tras generación, bueno, hoy te traigo la mía que por cierto,  nunca antes he compartido contigo ni con nadie, así que ¡felicidades! eres muy afortunad@.

La comodidad, el confort y la armonía, siempre han sido los ingredientes perfectos que no deben faltar al momento de cocinar un hogar lleno de amor y arte. Normalmente, es nuestro hogar el lugar que se transforma en un nido placentero que nos invita a sentirnos llenos de paz, logrando que así se liberen todas las tensiones de nuestro día a día. Por eso saca lápiz y cuaderno, porque te daré el paso a paso de esta receta Castor, que personalmente le ha dado el toque perfecto a mi hogar.

Paso No.1
Adiciona 4 cucharaditas de amor y color

Nada como levantarte en una habitación que inspire tranquilidad y te invite a vivir momentos llenos de ese amor maternal, que desde muy pequeños nuestras madres nos brindaron. Así que si me preguntas ¿Cómo puedo lograr eso? te cuento que el secreto está en elegir los colores idóneos para utilizar en tu alcoba. Si revisamos el círculo cromático podremos ver a simple vista cuáles son esos colores que nos relajan y cuáles no; los colores que se encuentran en la parte fría son relajantes y los que se encuentran en la parte caliente no, o al menos no todos.

Así que te daré mi lista personalizada:

– Azules

El azul es el color más relajante que podemos utilizar en un dormitorio.Sin embargo te doy dos que en mi opinión son perfectos:

    • Un tono azul medio
    • Tono azul oscuro: Si buscas un azul con presencia, este es el tuyo.
    • Tono azul grisáceo. Además de relajante, este color tiene un matiz más sereno y elegante, gracias al gris. No es tan vivo como los otros azules, por eso lo he seleccionado.

– Gris

El gris es color neutro por excelencia, para sacar provecho de este color y conseguir que sea un color relajante, necesitamos apoyarlo o combinarlo con los colores adecuados; especialmente el blanco. Así que estos dos colores serán clave a la hora de decorar tu habitación.

Paso No. 2 
Agrega 3 tazas de ternura y calidez

Tu casa es tu refugio y debes sentirte a gusto en ella. No tengas miedo de  expresarte a través de la decoración. ¡Al contrario! aprovecha tus sentimientos para impregnarlos en casa rincón de hogar. Por ejemplo la sala, es un lugar donde compartimos en familia y nos divertimos; este debería ser un espacio en donde puedas sentirte totalmente cómodo y libre, por eso no temas en ser arriesgado al elegir cada elemento de tu sala.
Tu decoración no tiene porque ser uniforme, atrévete a tener un estilo industrial en tu hogar, empezando por tu sala. Así que para lograr esto, toma nota:

Empecemos por las mesas de centro. ¿Quién dijo solo puede tener una sola mesa de centro? Totalmente cuadriculada además? Nadie ¡Rompamos las reglas! Prueba con dos mesas de centro, no deben ser iguales, puedes jugar con las alturas y utilizar un set de mesas en el centro de tu sala, que te ayuden a crear nuevas superficies en tu espacio.

Importante: Si te gusta recibir visitas en tu hogar es aún más importante crear un ambiente cálido y acogedor, por eso no olvides modular tu espacio de tal manera que siempre propicies la conversación e interacción entre todos los invitados que tengas en tu sala. ¿Qué te podría servir? Una butaca o dos, serán ideales para acomodar a esas dos o tres personas que lleguen a tu hogar.

Ahora, uno de los puntos más importantes ¡La iluminación! Aprovecha tu espacio y mobiliarios para crear las capas de luz que necesites, así que si tienes mesas laterales en tu sala, por favor que no falte una linda lámpara, sin dejar a un lado la luz natural que siempre será tu aliada número uno.

Paso No.3
Mezcla muy bien tus ingredientes y listo a ¡compartir!

Este es mi paso favorito y la verdad considero que uno de los más importantes, de nada sirve seguir al pie de la letra estos pasos si al final no compartimos con nuestros seres queridos.

Y por eso te diré un secreto: El mejor lugar para compartir en tu hogar siempre será tu comedor, el centro de unión donde siempre podrás reunirte con tu familia a comer, conversar y porque no a ¡jugar! Así que te daré una regla de oro para elegir el comedor ideal para tu casa.

La regla es la siguiente:

    • Las mesas cuadradas y redondas funcionan bien en habitaciones cuadradas, pero se sienten fuera de lugar en espacios rectangulares.
    • La mejor solución para espacios rectangulares son las mesas rectangulares u ovaladas, pero en espacios cuadrados, estas no se ven bien ni resultan cómodas.Así que con esta regla ya sabrás cómo encontrar el comedor que necesita tu hogar, para crear los mejores momentos.

Estos son los ingredientes de mi receta secreta, que a partir de ahora no es secreta, sino de todos nosotros, la familia Castor.

 

Deja una respuesta