6 errores y 6 aciertos a la hora de decorar tu sala

Sabemos que en alguna ocasión te has preguntado  ¿Qué hay de malo en mi sala? Es más, seguramente te lo estás preguntando en este momento. 

Por eso hoy vengo a hablarte de los 6 errores  y 6 aciertos  a la hora de decorar  tu sala, que seguramente has visto en las casas de tus amigos y familia, pero OJO:  estoy segura  de que muchos de tus amigos y tú, tienen muy  buen gusto, sin embargo, hay algunos errores que a pesar de todo, se siguen  cometiendo.

Así que aquí están los 6 errores y 6 aciertos:

 

Claro, sabemos que te gusta el minimalismo. Pero ¿sin color?  tu espacio “moderno y sofisticado” se vuelve aburrido y sin vida.

Así que.. Asegúrate de darle color a tu sala pero espera…no tienes que pintar tu sala  de rosa de un día para otro, no, no, no, aunque si quieres hacerlo, ¡no hay problema!

 

Pero sin duda alguna, algunos toques de color aquí y allá, un cojín, una mesa de centro, una butaca ,incluso una variación de tono o un color más oscuro  le darán algo de personalidad y vitalidad a tu espacio.  

ERROR #2 – Sala completamente uniforme

La solución más fácil cuando compramos los muebles de nuestra  sala es: comprar un set, que viene listo con sus 3 piezas iguales, ¿qué podría salir mal? ¿ cierto? Sólo que tu sala se verá sin personalidad. Adicionalmente es importante también  analizar el espacio: puedes encontrar una mejor combinación para las dimensiones de tu casa.

Así que ¡Haz una buena modulación! 

Elige una combinación que hable de tí y de tu estilo, y que funcione para las dimensiones de tu sala. Algunas posibles combinaciones podría ser:

 

Un sofá de 2 puestos + una butaca 

Un sofás de 2 puestos con dos 2 butacas ¿porque no?

O un sofá dos puestos con 3 butacas 

 

Mientras tengan algunos elementos en común, como el estilo,  balance de proporciones  y el ritmo, funcionarán muy bien en tu sala .

En el  diseño de interiores el Ritmo, es el que controla y permite que los ojos se muevan alrededor de un objeto a otro , como también crea un ambiente de armonía en tu espacio, en este caso en tu sala. ¿Así que cómo puedes lograr el ritmo? A través de la repetición de la línea, forma, textura y colores.

Pero ojo, no olvides el balance para lograr una armonía visual en el ambiente y ¿cómo lo consigues? Distribuyendo el mobiliario y los elementos decorativos de manera uniforme así como las opciones que ya te dimos.

 

ERROR #3 Tener sólo una fuente de luz en el centro de tu sala

No se ve bien en ningún lado. De hecho ¿Recuerdan la luz en los almacenes de ropa? Esa que hace que nada se te vea bien? Es lo mismo que sentirán  tus invitados cada vez que vayan a tu casa. 

Ni funcional, ni estético ni decorativo. 

Es importante  entonces que detectemos por donde entra la luz en tu ambientes y  siempre destacarla , más no la bloquearla, esto que quiere decir: que  si tu ventana va hasta el piso, no debes tapar toda la entrada de luz con muebles , debes tratar de tener muebles un toque altos, y así podrás dejar entrar la luz.

Entonces anímate a crear áreas y capas con la luz

¿Cómo funciona esto? Distribuye varios puntos de luz en la sala y juega con las alturas y la intensidad. Considera por lo menos 3: Luz natural, una luz principal ( Puedes conservarla en el centro de tu sala) , acompañada también de una luz ambiental (lámparas de pared o una lámpara de mesa).  Así creas diferentes alturas y niveles de iluminación para una atmósfera cálida y favorecedora.

 

ERROR #4: Colocar todos tus muebles contra la pared.

No sólo crea un ambiente muy formal, sino que crea un espacio incómodo y vacío a mitad de la habitación.

Así que ¡Llévalo hacia el medio!

Prueba a cambiar tu disposición actual y lleva tus muebles hacia el centro de la sala  para crear una atmósfera más íntima. Piensa en la conversación o por ejemplo, si quieres ver la televisión con tus amigos. Un complemento ideal es colocar una mesita o consola detrás del sofá, ganarás espacio de almacenamiento y decoración que mejora el flujo entre las diferentes áreas de tu casa.

 

ERROR #5: Olvidarte de una mesa de centro

Nunca debes colocar un vaso con una bebida en el brazo de tu sillón, pensando que se quedará ahí esperándote. ¡Nunca!

Así que crea superficies planas

Sabemos cómo termina esta historia, así que asegúrate de tener por lo menos una superficie dónde colocar bebidas o alimentos en tu sala. Muchas veces hasta trabajamos en la casa o van los compañeros de tus hijos a estudiar en la sala así que tener estas superficies será de mucha utilidad, y  ojo: Si consideras que no tienes mucho espacio en tu sala, recuerda que las mesas laterales también son una excelente opción.

 

Error #6: Muy grande o muy pequeño

Este es un error muy recurrente… Desde un tapete tan pequeño que parece que se encogió en tu sala hasta un sofá enorme que te hace pensar si vive él o tú en casa o apartamento, son errores comunes de proporción que hacen que tu decoración falle, aunque tengas un muy buen gusto.

Así que.. ¿Cuál es la solución? Conoce tu espacio

Compra con las medidas en mente. De hecho,  antes de visitar una tienda, verifica las medidas de tu espacio, usa un metro y dibuja si quieres, para imaginarte la proporción entre tu espectacular sofá y las medidas de tu sala.

 Y para los tapetes, asegúrate que toque por lo menos las patas delanteras de tus muebles para definir el área y si es aún más grande, mejor.

 

¡Y esto es todo! No olvides seguir estos consejos para crear espacios mágicos.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos se hace.

Valores Agregados

  • Diseño Colombiano: Producción 100% nacional
  • Garantía: Un Año
  • Calidad:  De talla mundial
  • Asesoría:  Personalizada
  • Envío: Ciudades principales de Colombia
  • Tiempo de Entrega: 28 días
x
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Castor MyA
Hola
¿En qué podemos ayudarte?