Tips & Tricks para llevar tus Reels al siguiente nivel📸

Por: María Inés Duarte Escorcia – Website Content Manager


¡Sigue estos Tips Castor y conviértete en un crack haciendo Reels interesantes y profesionales, mientras aprovechas las herramientas que el algoritmo de Instagram ofrece para potencializar una cuenta/negocio a través de ellos!

Todos hemos visto la evolución de IG a través de los últimos 10 años.  De ser una red social para postear fotos, ha pasado a convertirse en el espacio donde ahora puedes hacer Storytelling, montar un Marketplace, mejor dicho, DE TODO. Está claro que Meta está enfocado 100% en posicionarla como la red social, reina abeja y en vista del creciente auge de TikTok, no podían quedarse atrás, así que llevaron el tema de Videos a otro nivel con sus Reels.  

Por esta razón, pasaron de videos cortos de 15-30 segundos, a videos hasta de 90 segundos con muchas opciones para editarlos dentro de la misma App. También, le han dado protagonismo a esta clase de contenido, permitiendo llegar más allá de nuestro círculo de seguidores gracias a la ventana “Explora”, donde se ubican Reels en tendencia con temáticas que la persona suele buscar en su cuenta IG. Esto claramente, impulsa a las marcas y personas que quieren llevar su contenido más lejos y ganar nuevos seguidores, pero como no todo es color de rosa, llegar a ser viral entre millones de cuentas creando contenido, no es tarea fácil, por esto, te traemos los siguientes truquitos:

✨ Escoge temáticas con contenido de Valor: Hacer bailes, trends y contenido un poco más “light”, está muy bien, ayuda con nuestro propósito final, pero está probado que la gente prefiere ver contenido fresco y espontáneo que aporte información de interés general. Tu contenido siempre debe ir acorde a lo que tu cuenta es y buscas. Es decir, si tu objetivo es vender suplementos deportivos, tu cliente/público objetivo no te va a seguir, si creas videos de repuestos automotores… Esto también, debe ir acompañado de tomas de video de alta calidad, así que tu celular o cámara jugarán un rol fundamental

Ejemplos: Reels informativos Castor

Usa Apps como CapCut o InShoot para editarlos: Si bien, Instagram ofrece muchas opciones para edición y las han hecho cada vez más fáciles de usar, uno de los tips más efectivos es usar Apps como las mencionadas, que ofrecen muchas más opciones y muy sencillas para darle un toque más profesional a los videos. Puedes cortar partes y pegar tomas con transiciones, ponerles títulos y subtítulos con variedad de fuentes (un must cuando generamos contenido informativo), también puedes agregar música directamente con el Plus que al subir el video, Instagram va a identificar la canción y la agregará a la biblioteca automáticamente. 

*EXTRATIP: Usar canciones y audios comerciales o en tendencia ayuda mucho a que el Reel se convierta en tendencia también. En este link encontrarás un listado de canciones y audios virales en el momento para que los uses y ganes views adicionales de quienes los buscan en Instagram: https://tokboard.com/

Funcionalidad App: Capcut

✨Una vez que hayas grabado y editado tu Reel a tu gusto con estos tips, puedes publicarlo en tu perfil de Instagram de forma práctica y aquí viene el tercer tip: Después de publicarlo, vas a compartirlo en tu story y vas a enviarlo a amigos/conocidos o público a fin con tu contenido por mensaje directo, pidiéndoles que lo compartan si les gustó. También, copia el link y difúndelo en otras redes sociales y/o grupos. Todas estas acciones, sobre todo si son masivas como: Visualizaciones, veces que se comparte en stories, comentarios, likes, le gritarán al algoritmo que es contenido de valor y eso te ayudará a que le aparezca a más personas en ‘Explora’. En palabras simples: A más interacciones, más le dices al algoritmo que es un contenido con potencial para ser viral.

*EXTRATIP: Verifica que el video, además de estar en la pestaña de Reels de tu perfil, aparezca en tu feed, junto con cualquier otra foto o post convencional para que quienes vean tu feed, siempre tengan acceso al Reel, también.

Izquierda: Ejemplo Reel vía mensaje directo - Derecha: Ejemplo, vía WhatsApp.

Esperamos que estas recomendaciones, te sean de gran utilidad para que grabes y edites videos que generen un buen engagement y te acerquen a tu público objetivo. ¡Si te gusta esta entrada, compártela con conocidos y aficionados a las redes sociales, te aseguro que para ellos será de utilidad! 

No olvides seguirnos en IG como @CastorMueblesYAccesorios para ver ejemplos prácticos de Reels llamativos, divertidos, con contenido de valor y así, potencializar tu creatividad en el mundo de Instagram.

 

 

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