Reversión de Pagos

En Castor Muebles y Accesorios, nos comprometemos a garantizar la satisfacción de nuestros clientes y a cumplir con la normativa colombiana vigente en materia de protección al consumidor. A continuación, detallamos el proceso para la reversión de pagos, alineado con las disposiciones de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) y el Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011).

1. Causales para la Reversión del Pago

El consumidor podrá solicitar la reversión del pago en los siguientes casos:

  • Cuando sea objeto de fraude.
  • Cuando corresponda a una operación no solicitada.
  • Cuando el producto adquirido no sea recibido.
  • Cuando el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso.

Estas causales están contempladas en el artículo 51 de la Ley 1480 de 2011.

2. Procedimiento para Solicitar la Reversión del Pago

  • Comunicación Inicial: El cliente debe comunicarse con nuestra línea de atención al cliente al número 3182396820 o al correo electrónico marketingcastormya@gmail.com para informar su intención de solicitar la reversión del pago.

  • Confirmación del Pago: Verificaremos que el pago haya sido efectivamente recibido en nuestras cuentas bancarias.

  • Documentación Requerida: El cliente deberá enviar un soporte del pago realizado y una solicitud formal de reversión al correo electrónico que se le indique durante la comunicación inicial.

 

3. Proceso de Reversión

  • Notificación al Emisor del Instrumento de Pago: El consumidor debe notificar al emisor del instrumento de pago electrónico (por ejemplo, el banco emisor de la tarjeta de crédito o débito) sobre la solicitud de reversión, proporcionando la siguiente información:

    1. Manifestación expresa de las razones que fundamentan la solicitud de reversión del pago.
    2. Indicación de la causal que sustenta la petición, que deberá corresponder a alguna de las señaladas anteriormente.
    3. Valor por el que se solicita la reversión.
    4. Identificación de la transacción realizada con indicación de número, fecha y hora, si fuere el caso.
    5. Identificación de la cuenta bancaria, tarjeta de crédito o instrumento de pago al que fue cargada la operación.
    6. Constancia de la queja presentada ante el proveedor.

Esta información está detallada en el artículo 2.2.2.51.7 del Decreto 587 de 2016. 

  • Plazo para la Reversión: Una vez presentada la solicitud de reversión, los participantes del proceso de pago dispondrán de un término de quince (15) días hábiles para hacerla efectiva.

 

4. Reintegro de Fondos

  • Información de la Cuenta del Cliente: Una vez aprobada la reversión, informaremos al cliente, quien deberá proporcionarnos un soporte de la cuenta bancaria donde desea recibir el reintegro. Es importante que la cuenta esté a nombre de la persona que realizó la compra.

  • Plazo para el Reintegro: A partir de la recepción de la información de la cuenta y su aprobación, Castor Muebles y Accesorios tendrá quince (15) días hábiles para realizar el reintegro.

  • Penalidades: Dependiendo del caso, la reversión podría estar sujeta a penalidades, las cuales serán comunicadas al cliente oportunamente.

 

5. Devolución de Productos

  • Clientes en Barranquilla: Si el cliente aún posee los productos en su domicilio y se encuentra en Barranquilla, Castor Muebles y Accesorios se encargará de la recogida de los mismos.

  • Clientes en Otras Ciudades: Si el cliente se encuentra fuera de Barranquilla y tiene los productos en su domicilio, Castor Muebles y Accesorios gestionará el envío de los mismos, sin embargo, los costos asociados al transporte serán asumidos por el cliente, salvo que la empresa, tras evaluar el caso, determine otra alternativa.

 

Para más información sobre la reversión de pagos y los derechos del consumidor, puede consultar el artículo 51 de la Ley 1480 de 2011 y el Decreto 587 de 2016.

En Castor Muebles y Accesorios, estamos comprometidos con la transparencia y la satisfacción de nuestros clientes. Si tiene alguna duda o requiere asistencia adicional, no dude en contactarnos a través de nuestros canales de atención al cliente.